Cambio y causalidad del tiempo histórico en las escuelas comunitarias de Recife
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 30, octubre-noviembre-diciembre ; p. 107-113Resumen:
Expone la enseñanza de las ciencias sociales en los niveles de educación infantil y educación primaria en las escuelas comunitarias de Recife, capital del estado brasileño de Pernanbuco. El contexto social tan próximo al contexto pedagógico hace que en estas escuelas comunitarias se de un aprendizaje naturalmente significativo: el surgimiento de la comunidad, el inicio del proceso de organización, los cambios originados por la organización social, la situación actual, el deseo de cambiar el tiempo, etc, siendo muy utilizadas para trabajar estos temas en el aula estrategias como: líneas de vida, televisiones de cartón, literatura de cordel y otras técnicas que intentan ilustrar los procesos de transformación del tiempo histórico en dichas comunidades.
Expone la enseñanza de las ciencias sociales en los niveles de educación infantil y educación primaria en las escuelas comunitarias de Recife, capital del estado brasileño de Pernanbuco. El contexto social tan próximo al contexto pedagógico hace que en estas escuelas comunitarias se de un aprendizaje naturalmente significativo: el surgimiento de la comunidad, el inicio del proceso de organización, los cambios originados por la organización social, la situación actual, el deseo de cambiar el tiempo, etc, siendo muy utilizadas para trabajar estos temas en el aula estrategias como: líneas de vida, televisiones de cartón, literatura de cordel y otras técnicas que intentan ilustrar los procesos de transformación del tiempo histórico en dichas comunidades.
Leer menos