Enseñanza de la estructura y función celular : modelamiento bajo una metodología constructiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 216, noviembre ; p. 29-33Resumen:
Actividades de aprendizaje implementadas en estudiantes chilenos de tres cursos de primer nivel medio (entre 13 y 14 años). La actividad adopta la metodología ABP, orientada al constructivismo sociohistórico de Vigotsky, como patrón de organización de una actividad de construcción de un modelo físico de célula con el fin de facilitar en los estudiantes el aprendizaje del contenido 'estructura y función de la célula eucarionte', poner en juego la motivación, promover el desarrollo de la autonomía, la metacognición y la autorregulación, así como incentivar el trabajo colaborativo.
Actividades de aprendizaje implementadas en estudiantes chilenos de tres cursos de primer nivel medio (entre 13 y 14 años). La actividad adopta la metodología ABP, orientada al constructivismo sociohistórico de Vigotsky, como patrón de organización de una actividad de construcción de un modelo físico de célula con el fin de facilitar en los estudiantes el aprendizaje del contenido 'estructura y función de la célula eucarionte', poner en juego la motivación, promover el desarrollo de la autonomía, la metacognición y la autorregulación, así como incentivar el trabajo colaborativo.
Leer menos