Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Alfabetización mediática e informacional : proyecciones didácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87635
Full text:
http://www.revistacomunicar.com/ ...
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Wilson, Carolyn
Date:
2012
Published in:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2012, v. XX, n. 39, octubre ; p. 15-24
Abstract:

En 2011, la UNESCO introdujo un curriculum en alfabetización mediática e informacional (MIL) (Media and Information Literacy) para profesores, lo que permitía desarrollar una mayor comprensión de los medios de comunicación y de las tecnologías de la información, en sus propias vidas y en las vidas de sus estudiantes. El artículo presenta una visión general del Currículum UNESCO mostrando las áreas clave y temas relevantes del programa, así como las competencias necesarias para desarrollar estrategias didácticas de alfabetización mediática. Presenta igualmente una serie de recomendaciones para el desarrollo, adaptación e implementación del Currículum UNESCO con éxito.

En 2011, la UNESCO introdujo un curriculum en alfabetización mediática e informacional (MIL) (Media and Information Literacy) para profesores, lo que permitía desarrollar una mayor comprensión de los medios de comunicación y de las tecnologías de la información, en sus propias vidas y en las vidas de sus estudiantes. El artículo presenta una visión general del Currículum UNESCO mostrando las áreas clave y temas relevantes del programa, así como las competencias necesarias para desarrollar estrategias didácticas de alfabetización mediática. Presenta igualmente una serie de recomendaciones para el desarrollo, adaptación e implementación del Currículum UNESCO con éxito.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; programa de estudios; información; investigación sobre programas de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.