La participación de las familias inmigrantes como fundamento pedagógico en la construcción de la interculturalidad en la escuela
Full text:
http://revistas.um.es/educatio/a ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2011, v. 29, n. 2 ; p. 389-415Abstract:
Se presentan algunas de las conclusiones más relevantes resultantes de un estudio cualitativo de unvestigación cuyo objetivo fundamental fue conocer y comprender el sentido y orientación educativa de la participación de las familias inmigrantes en los contextos escolares. Los resultados indican que éstas requieren de la creación de nuevos espacios de relación y un clima de diálogo activo con el apoyo de los docentes, en escuelas que aspiran a construir la interculturalidad desde los principios de participación, cooperación e innovación educativa.
Se presentan algunas de las conclusiones más relevantes resultantes de un estudio cualitativo de unvestigación cuyo objetivo fundamental fue conocer y comprender el sentido y orientación educativa de la participación de las familias inmigrantes en los contextos escolares. Los resultados indican que éstas requieren de la creación de nuevos espacios de relación y un clima de diálogo activo con el apoyo de los docentes, en escuelas que aspiran a construir la interculturalidad desde los principios de participación, cooperación e innovación educativa.
Leer menos