Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La participación de las familias inmigrantes como fundamento pedagógico en la construcción de la interculturalidad en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87394
Full text:
http://revistas.um.es/educatio/a ...
View/Open
01820113013491.pdf (129.7Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Leiva Olivencia, Juan José; Escarbajal Frutos, Andrés
Date:
2011
Published in:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2011, v. 29, n. 2 ; p. 389-415
Abstract:

Se presentan algunas de las conclusiones más relevantes resultantes de un estudio cualitativo de unvestigación cuyo objetivo fundamental fue conocer y comprender el sentido y orientación educativa de la participación de las familias inmigrantes en los contextos escolares. Los resultados indican que éstas requieren de la creación de nuevos espacios de relación y un clima de diálogo activo con el apoyo de los docentes, en escuelas que aspiran a construir la interculturalidad desde los principios de participación, cooperación e innovación educativa.

Se presentan algunas de las conclusiones más relevantes resultantes de un estudio cualitativo de unvestigación cuyo objetivo fundamental fue conocer y comprender el sentido y orientación educativa de la participación de las familias inmigrantes en los contextos escolares. Los resultados indican que éstas requieren de la creación de nuevos espacios de relación y un clima de diálogo activo con el apoyo de los docentes, en escuelas que aspiran a construir la interculturalidad desde los principios de participación, cooperación e innovación educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los padres; inmigrante; investigación educativa; educación inter-cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.