Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación de las maestras y la igualdad de oportunidades : ayer y hoy

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87391
Full text:
http://revistas.um.es/educatio/a ...
View/Open
01820113013488.pdf (111.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gutiérrez Esteban, Prudencia; Luengo González, María Rosa; Casas García, Luis Manuel
Date:
2011
Published in:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2011, v. 29, n. 2 ; p. 333-352
Abstract:

Pese a los esfuerzos de los movimientos feministas, la legislación y políticas en materia de igualdad de oportunidades, las elecciones profesionales en relación a los estudios de Mestro y Maestra siguen estando sesgadas por razones de género, ya que se trata de unos estudios altamente feminizados. Tal y como demuestran los datos, siguen existiendo diferencias entre sus opciones de futuro, lo que lleva a cuestionar si la coeducación se ha hecho presente en la Escuela. El artículo se plantea desvelar qué ha ocurrido en las Facultades de Educación .

Pese a los esfuerzos de los movimientos feministas, la legislación y políticas en materia de igualdad de oportunidades, las elecciones profesionales en relación a los estudios de Mestro y Maestra siguen estando sesgadas por razones de género, ya que se trata de unos estudios altamente feminizados. Tal y como demuestran los datos, siguen existiendo diferencias entre sus opciones de futuro, lo que lleva a cuestionar si la coeducación se ha hecho presente en la Escuela. El artículo se plantea desvelar qué ha ocurrido en las Facultades de Educación .

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; estudiante para profesor; sexo femenino; formación inicial; coeducación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.