Desde la construcción de la identidad hasta la construcción de la ciudadanía a través de la enseñanza de la historia : casos en Europa y en América
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2011, n. 69, julio-septiembre ; p. 84-94Abstract:
Se plantea la relación que existe entre el recurso de construir la historia (un pasado común) para crear identidad y no tener resuelta la nación en tanto que ésta se ha ido afianzando, históricamente, como ámbito en el que solo algunas personas han sido representadas. Para desarrollar estos planteamientos, la autora fija la mirada en el caso de Perú aludiendo a algunas cuestiones que tienen que ver con la identidad de Cataluña.
Se plantea la relación que existe entre el recurso de construir la historia (un pasado común) para crear identidad y no tener resuelta la nación en tanto que ésta se ha ido afianzando, históricamente, como ámbito en el que solo algunas personas han sido representadas. Para desarrollar estos planteamientos, la autora fija la mirada en el caso de Perú aludiendo a algunas cuestiones que tienen que ver con la identidad de Cataluña.
Leer menos