Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desde la construcción de la identidad hasta la construcción de la ciudadanía a través de la enseñanza de la historia : casos en Europa y en América

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87371
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Álvarez, Patricia
Date:
2011
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2011, n. 69, julio-septiembre ; p. 84-94
Abstract:

Se plantea la relación que existe entre el recurso de construir la historia (un pasado común) para crear identidad y no tener resuelta la nación en tanto que ésta se ha ido afianzando, históricamente, como ámbito en el que solo algunas personas han sido representadas. Para desarrollar estos planteamientos, la autora fija la mirada en el caso de Perú aludiendo a algunas cuestiones que tienen que ver con la identidad de Cataluña.

Se plantea la relación que existe entre el recurso de construir la historia (un pasado común) para crear identidad y no tener resuelta la nación en tanto que ésta se ha ido afianzando, históricamente, como ámbito en el que solo algunas personas han sido representadas. Para desarrollar estos planteamientos, la autora fija la mirada en el caso de Perú aludiendo a algunas cuestiones que tienen que ver con la identidad de Cataluña.

Leer menos
Materias (TEE):
identidad; educación cívica; enseñanza; historia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.