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Historia y videojuegos : una propuesta de trabajo para el aula de 1º de ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87369
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Cuenca López, José María; Martín Cáceres, Myriam; Estepa Giménez, Jesús
Date:
2011
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2011, n. 69, julio-septiembre ; p. 64-73
Abstract:

Propuesta didáctica en torno al uso educativo de los videojuegos de carácter histórico. La gran cantidad de variables que interactúan en este tipo de juegos, su carácter evolutivo y la versatilidad de su uso, les convierten en un laboratorio histórico en el que el alumno puede investigar y experimentar con la propia historia, de forma que la abstracción y complejidad de estos procesos se concreten, posibilitando una mayor comprensión y acercamiento a las sociedades actuales e históricas.

Propuesta didáctica en torno al uso educativo de los videojuegos de carácter histórico. La gran cantidad de variables que interactúan en este tipo de juegos, su carácter evolutivo y la versatilidad de su uso, les convierten en un laboratorio histórico en el que el alumno puede investigar y experimentar con la propia historia, de forma que la abstracción y complejidad de estos procesos se concreten, posibilitando una mayor comprensión y acercamiento a las sociedades actuales e históricas.

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Materias (TEE):
juego de ordenador; juego educativo; historia; didáctica; lección; enseñanza secundaria
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