Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Facal, Ramónspa
dc.contributor.authorSantidrián Arias, Victor Manuelspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 19-20spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87363
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. - El artículo forma parte de la monografía: los conflictos actuales en la enseñanzaspa
dc.description.abstractLa legislación establece para la enseñanza de las ciencias sociales unas finalidades que justifican la introducción en el aula de temas socialmente conflictivos. El artículo define qué se entiende por conflicto social candente y cuáles son las razones de las diferentes actitudes del profesorado ante este tipo de temas. Se resumen igualmente algunas experiencias educativas y, a modo de conclusión, se reinvindica el valor formativo de los debates escolares sobre temas conflictivos .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2011, n. 69, julio-septiembre ; p. 8-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconflicto socialspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdebatespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleLos 'conflictos sociales candentes' en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110719spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 1ª planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-41603-2000spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record