Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendiendo a percibir la ciudad : metodología y estrategias didácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87329
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pena, Rosalina
Date:
2001
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2001, n. 27 , enero-febrero-marzo ; p. 41-48
Abstract:

Aprender a percibir la ciudad, en este caso la ciudad histórica por parte de sus mismos habitantes, es un objetivo básico del programa educativo Vivir en las Ciudades Históricas. En este sentido la autora plantea estrategias didácticas para intervenir en el proceso de reconstrucción mental de la propiaciudad, mediante la movilización intelectual que comporta la observación directa y avanzar hacia la observación selectiva de determinadas formas significativas. Esta es la finalidad del juego didáctico Quo Vadis?, potenciar la percepción y canalizar la capacidad de observar para lograr reconstruir la imagen que los alumnos puedan tener de la ciudad.

Aprender a percibir la ciudad, en este caso la ciudad histórica por parte de sus mismos habitantes, es un objetivo básico del programa educativo Vivir en las Ciudades Históricas. En este sentido la autora plantea estrategias didácticas para intervenir en el proceso de reconstrucción mental de la propiaciudad, mediante la movilización intelectual que comporta la observación directa y avanzar hacia la observación selectiva de determinadas formas significativas. Esta es la finalidad del juego didáctico Quo Vadis?, potenciar la percepción y canalizar la capacidad de observar para lograr reconstruir la imagen que los alumnos puedan tener de la ciudad.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; ambiente urbano; actividades fuera de programa; juego educativo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.