Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Proyecto TRADDEC : percepciones del profesorado chileno

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87305
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Muñoz Labraña, Carlos; Aceituno Silva, David
Date:
2011
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2011, n. 67, enero-marzo ; p. 40-46
Abstract:

Al examinar cómo se presenta la memoria sobre la transición de la dictadura a la democracia en el curriculum de segundo año de educación media chileno, llama la atención la inexistencia de un objetivo y de un contenido de conocimiento explícito que aborde el tema, dejando entrever de manera implícita que éste podría ser abordado dentro de un contenido mínimo obligatorio genérico denominado 'Cambios políticos, sociales, económicos y culturales de Chile desde los años setenta a la actualidad'. El objetivo de este artículo es informar sobre una parte de la investigación incluida en el Proyecto TRADDEC: la presencia del contenido de la transición de una dictadura a una democracia en el currículum chileno y las percepciones del profesorado respecto a ello.

Al examinar cómo se presenta la memoria sobre la transición de la dictadura a la democracia en el curriculum de segundo año de educación media chileno, llama la atención la inexistencia de un objetivo y de un contenido de conocimiento explícito que aborde el tema, dejando entrever de manera implícita que éste podría ser abordado dentro de un contenido mínimo obligatorio genérico denominado 'Cambios políticos, sociales, económicos y culturales de Chile desde los años setenta a la actualidad'. El objetivo de este artículo es informar sobre una parte de la investigación incluida en el Proyecto TRADDEC: la presencia del contenido de la transición de una dictadura a una democracia en el currículum chileno y las percepciones del profesorado respecto a ello.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación sobre programas de estudios; poder político; democracia; profesor; Chile; cambio social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.