La memoria visual de la escuela
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 133-156Resumen:
La escuela, como institución y lugar de práctica, ha creado una cultura específica produciendo, usando, revisando u olvidando imágenes reales o figuradas sobre ella misma. Saber cómo la escuela se ha representado permite aproximarnos a su conciencia pedagógica y social. El objetivo del artículo es realizar una aproximación a las imágenes concibiéndolas como bienes gráficos que requieren un avance en las formas de conservación, difusión e investigación que están desarrollando los centros de gestión del patrimonio educativo.
La escuela, como institución y lugar de práctica, ha creado una cultura específica produciendo, usando, revisando u olvidando imágenes reales o figuradas sobre ella misma. Saber cómo la escuela se ha representado permite aproximarnos a su conciencia pedagógica y social. El objetivo del artículo es realizar una aproximación a las imágenes concibiéndolas como bienes gráficos que requieren un avance en las formas de conservación, difusión e investigación que están desarrollando los centros de gestión del patrimonio educativo.
Leer menos