Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La memoria visual de la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87184
Full text:
http://revistas.um.es/educatio/a ...
View/Open
01820103011212.pdf (1.578Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Collelldemont Pujadas, Eulàlia
Date:
2010
Published in:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2010, v. 28, n. 2 ; p. 133-156
Abstract:

La escuela, como institución y lugar de práctica, ha creado una cultura específica produciendo, usando, revisando u olvidando imágenes reales o figuradas sobre ella misma. Saber cómo la escuela se ha representado permite aproximarnos a su conciencia pedagógica y social. El objetivo del artículo es realizar una aproximación a las imágenes concibiéndolas como bienes gráficos que requieren un avance en las formas de conservación, difusión e investigación que están desarrollando los centros de gestión del patrimonio educativo.

La escuela, como institución y lugar de práctica, ha creado una cultura específica produciendo, usando, revisando u olvidando imágenes reales o figuradas sobre ella misma. Saber cómo la escuela se ha representado permite aproximarnos a su conciencia pedagógica y social. El objetivo del artículo es realizar una aproximación a las imágenes concibiéndolas como bienes gráficos que requieren un avance en las formas de conservación, difusión e investigación que están desarrollando los centros de gestión del patrimonio educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
imagen; historiografía; escuela; recuerdo; patrimonio cultural; percepción social; museo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.