Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aula virtual y presencial en aprendizaje de comunicación audiovisual y educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87148
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santibáñez Velilla, Josefina
Date:
2010
Published in:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2010, v. XVIII, n. 35, octubre ; p. 183-191
Abstract:

El modelo mixto de enseñanza-aprendizaje pretende extender el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para garantizar una formación más ajustada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En esta investigación se pretende averiguar la valoración que hacen los alumnos de Magisterio del aula virtual WebCT como apoyo a la docencia presencial, y conocer las ventajas del uso de este sistema y de las TIC por los alumnos en el estudio de caso: 'Valores y contravalores transmitidos por series televisivas visionadas por niños y adolescentes'. Los resultados obtenidos demuestran que las herramientas de comunicación, contenidos y evaluación son valoradas favorablemente por los alumnos. Se llega a la conclusión que la WebCT y las TIC constituyen un apoyo a la innovación metodológica del EEES basada en el aprendizaje centrado en el alumno.

El modelo mixto de enseñanza-aprendizaje pretende extender el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para garantizar una formación más ajustada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En esta investigación se pretende averiguar la valoración que hacen los alumnos de Magisterio del aula virtual WebCT como apoyo a la docencia presencial, y conocer las ventajas del uso de este sistema y de las TIC por los alumnos en el estudio de caso: 'Valores y contravalores transmitidos por series televisivas visionadas por niños y adolescentes'. Los resultados obtenidos demuestran que las herramientas de comunicación, contenidos y evaluación son valoradas favorablemente por los alumnos. Se llega a la conclusión que la WebCT y las TIC constituyen un apoyo a la innovación metodológica del EEES basada en el aprendizaje centrado en el alumno.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la educación; tecnología de la información; enseñanza a distancia; método de enseñanza; enseñanza superior; programa de televisión; comunicación; valor; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.