Didáctica para profesorado en formación : ¿por qué hay que aprender a enseñar ciencias sociales?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 65, julio-septiembre ; p. 75-82Resumen:
Se discute la importancia que tiene la formación didáctica para el profesorado de historia y ciencias sociales de enseñanza secundaria. Se justifica la necesidad de un aprendizaje profesional específico y se resumen los tipos de conocimientos que debe incluir: los principales teorías educativas, modelos de aprendizaje, conocimientos disciplinares y experiencias innovadoras desarrolladas en las aulas.
Se discute la importancia que tiene la formación didáctica para el profesorado de historia y ciencias sociales de enseñanza secundaria. Se justifica la necesidad de un aprendizaje profesional específico y se resumen los tipos de conocimientos que debe incluir: los principales teorías educativas, modelos de aprendizaje, conocimientos disciplinares y experiencias innovadoras desarrolladas en las aulas.
Leer menos