Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Del principio de Arquímedes al submarino de Peral

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87041
View/Open
01820103010323.pdf (5.281Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Salas López, María Encarnación
Date:
2009
Published in:
Tercera edición de premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia : educación secundaria obligatoria. Murcia, 2009
Abstract:

Unidad didáctica realizada para cuarto curso de enseñanza secundaria obligatoria. Los objetivos que se plantean son: reconocer en la realización del submarino de Isaac Peral la aplicación de estrategias coherentes con los procedimientos de las ciencias; utilizar las innovaciones tecnológicas de este submarino como hilo conductor y motivación para el desarrollo de contenidos básicos de Física y Química, así como comprender y utilizar estrategias de estas materias para analizar y valorar las repercusiones de las aplicaciones y desarrollos tennocientíficos. El trabajo está dividido en dos partes, una primera dirigida al profesor en la que se presenta la justificación didáctica, los objetivos del trabajo, la etapa y el ciclo al que se dirige la unidad didáctica. En la segunda parte, dirigida al alumno, se expone la programación de alula, los contenidos de la unidad y las actividades.

Unidad didáctica realizada para cuarto curso de enseñanza secundaria obligatoria. Los objetivos que se plantean son: reconocer en la realización del submarino de Isaac Peral la aplicación de estrategias coherentes con los procedimientos de las ciencias; utilizar las innovaciones tecnológicas de este submarino como hilo conductor y motivación para el desarrollo de contenidos básicos de Física y Química, así como comprender y utilizar estrategias de estas materias para analizar y valorar las repercusiones de las aplicaciones y desarrollos tennocientíficos. El trabajo está dividido en dos partes, una primera dirigida al profesor en la que se presenta la justificación didáctica, los objetivos del trabajo, la etapa y el ciclo al que se dirige la unidad didáctica. En la segunda parte, dirigida al alumno, se expone la programación de alula, los contenidos de la unidad y las actividades.

Leer menos
Materias (TEE):
lección; enseñanza secundaria; actividades escolares; ciencias físicas; ingeniería mecánica; patrimonio cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.