La educación intercultural en las ciencias sociales en Cataluña : nuevas propuestas didácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 64, abril-junio ; p. 111-120Resumen:
La actual situación multicultural en las aulas catalanas trae consigo nuevos retos y necesidades educativas. En muchas ocasiones ha de hacer frente a problemas de racismo cultural. Se presenta una investigación que estudia las relaciones que se establecen entre alumnos de distintos paises en las aulas ordinarias, así como de sus problemas de aprendizaje. Una segunda parte recoge algunas de las respuestas que da el profesorado de ciencias sociales para llevar a cabo una educación intercultural. Por último se describen dos propuestas didácticas que tratan de acercar al alumnado al conocimiento y respeto de otras culturas..
La actual situación multicultural en las aulas catalanas trae consigo nuevos retos y necesidades educativas. En muchas ocasiones ha de hacer frente a problemas de racismo cultural. Se presenta una investigación que estudia las relaciones que se establecen entre alumnos de distintos paises en las aulas ordinarias, así como de sus problemas de aprendizaje. Una segunda parte recoge algunas de las respuestas que da el profesorado de ciencias sociales para llevar a cabo una educación intercultural. Por último se describen dos propuestas didácticas que tratan de acercar al alumnado al conocimiento y respeto de otras culturas..
Leer menos