Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje: la dislexia en español
Texto completo:
http://www.um.es/analesps/v25/v2 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Anales de psicología. 2009, v.25, n.1, junio ; 78-85Resumen:
El presente trabajo ha tenido como objetivo analizar la prevalencia de las dificultades de aprendizaje (dislexia) en niños españoles. El primer estudio fue diseñado para analizar, en la Comunidad Autónoma de Canarias, la prevalencia de alumnado identificado dentro de esta categoría de diagnóstico. Se diseñó un segundo estudio, centrado en el área curricular de lengua escrita, con objeto de averiguar si en la detección de las dificultades de aprendizaje es suficiente el criterio curricular o por el contrario, es necesario establecer además, criterios diagnósticos específicos asociados al área curricular..
El presente trabajo ha tenido como objetivo analizar la prevalencia de las dificultades de aprendizaje (dislexia) en niños españoles. El primer estudio fue diseñado para analizar, en la Comunidad Autónoma de Canarias, la prevalencia de alumnado identificado dentro de esta categoría de diagnóstico. Se diseñó un segundo estudio, centrado en el área curricular de lengua escrita, con objeto de averiguar si en la detección de las dificultades de aprendizaje es suficiente el criterio curricular o por el contrario, es necesario establecer además, criterios diagnósticos específicos asociados al área curricular..
Leer menos