La representación positiva de la imagen de las mujeres en los medios
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2009, v. 16, n. 32, marzo ; p. 209-214Resumen:
Se analizan las valoraciones aportadas por la ciudadanía de Cataluña, a través del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), sobre la difusión de estereotipos relacionados con el género femenino, en medios de comunicación, que ofrecen prácticas positivas. Predomina el estudio del producto mediático sobre el estudio de la recepción de los estereotipos que emanan de estos, como fase clave para su comprensión por parte de la audiencia. Se promueve la creación y potenciación de estrategias educativas que permitan la formación de una audiencia crítica y participativa que establezca un discurso de género acorde con la realidad social.
Se analizan las valoraciones aportadas por la ciudadanía de Cataluña, a través del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), sobre la difusión de estereotipos relacionados con el género femenino, en medios de comunicación, que ofrecen prácticas positivas. Predomina el estudio del producto mediático sobre el estudio de la recepción de los estereotipos que emanan de estos, como fase clave para su comprensión por parte de la audiencia. Se promueve la creación y potenciación de estrategias educativas que permitan la formación de una audiencia crítica y participativa que establezca un discurso de género acorde con la realidad social.
Leer menos