Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Vincular la educación y formación profesionales y la enseñanza superior : ¿contribuye el marco europeo de cualificaciones a lograr este objetivo?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86464
Full text:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
View/Open
REFP_2007_42-43p168.pdf (67.89Kb)
Education Level:
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Calleja, James
Date:
2007
Published in:
Revista europea de formación profesional. 2007-2008, n. 42-43 ; p. 168-180
Abstract:

A través del análisis del contexto histórico en el que se enmarca la educación en la Unión Europea, se tratan los retos a los que se enfrentan los sistemas de educación y formación, con los descriptores de nivel del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) como punto de referencia, evidenciando la disociación existente entre enseñanza profesional y universitaria. El mercado laboral actual exige una mayor correlación entre educación y formación profesionales y enseñanza superior, con el objetivo de lograr una cualificación combinada que aúne las ventajas de ambas. Se expone el caso de Malta como ejemplo que ilustra la importancia y conveniencia de salvar distancias entre la educación profesional y académica, a fin de fomentar la cohesión social y transferibilidad dentro y fuera del sistema..

A través del análisis del contexto histórico en el que se enmarca la educación en la Unión Europea, se tratan los retos a los que se enfrentan los sistemas de educación y formación, con los descriptores de nivel del Marco Europeo de Cualificaciones (MEC) como punto de referencia, evidenciando la disociación existente entre enseñanza profesional y universitaria. El mercado laboral actual exige una mayor correlación entre educación y formación profesionales y enseñanza superior, con el objetivo de lograr una cualificación combinada que aúne las ventajas de ambas. Se expone el caso de Malta como ejemplo que ilustra la importancia y conveniencia de salvar distancias entre la educación profesional y académica, a fin de fomentar la cohesión social y transferibilidad dentro y fuera del sistema..

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; formación profesional; enseñanza superior; cualificación; adaptación social; Malta
Otras Materias:
Marco Europeo de Cualificaciones
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.