Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cambios en la relación de los niños con la televisión

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86326
View/Open
01820083002708.pdf (67.12Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuenzalida Fernández, Valerio
Date:
2008
Published in:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. XV, n. 30, marzo ; p. 49-54
Abstract:

En latinoamerica, la audiencia más joven se ha desplazado de la televisión en abierto a la televisión de cable, debido a su segmentación de canales con programación exclusivamente infantil. Han variado el discurso narrativo y la representación simbólica de los personajes de estos programas infantiles, para transmitir al niño estímulos que desarrollen su iniciativa creativa, la adquisición de habilidades y destrezas para la resolución de problemas y la mejora de su autoestima. Con esta programación se busca no tanto una educación adicional para el ámbito escolar, como el desarrollo de la estima, sentimientos y emociones en el público infantil. .

En latinoamerica, la audiencia más joven se ha desplazado de la televisión en abierto a la televisión de cable, debido a su segmentación de canales con programación exclusivamente infantil. Han variado el discurso narrativo y la representación simbólica de los personajes de estos programas infantiles, para transmitir al niño estímulos que desarrollen su iniciativa creativa, la adquisición de habilidades y destrezas para la resolución de problemas y la mejora de su autoestima. Con esta programación se busca no tanto una educación adicional para el ámbito escolar, como el desarrollo de la estima, sentimientos y emociones en el público infantil. .

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del niño; programa de televisión; representación de roles; desarrollo afectivo; América Latina
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.