Elogio de la memoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 166, noviembre ; p. 11-14Resumen:
La memoria inteligente es una memoria dinámica aunque conservadora que no solo sabe hacer sino mantener los resultados de lo hecho. Las estructuras de la memoria son sistemas operativos cargados de información. Desde el punto de vista neurológico la diferencia entre memoria de contenidos y memoria de procedimientos se va desdibujando. Construir bien la propia memoria y aprender a gestionarla es una de las funciones primordiales de la educación. Aprender, retener, memorizar es un esfuerzo duro pero imprescindible..
La memoria inteligente es una memoria dinámica aunque conservadora que no solo sabe hacer sino mantener los resultados de lo hecho. Las estructuras de la memoria son sistemas operativos cargados de información. Desde el punto de vista neurológico la diferencia entre memoria de contenidos y memoria de procedimientos se va desdibujando. Construir bien la propia memoria y aprender a gestionarla es una de las funciones primordiales de la educación. Aprender, retener, memorizar es un esfuerzo duro pero imprescindible..
Leer menos