Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La tecnología cambió los escenarios : el efecto Pigmalión se hizo realidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86194
View/Open
01820073002175.pdf (132.9Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Román Graván, Pedro
Date:
2007
Published in:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2007, v. XV, n. 28, marzo ; p. 167-175
Abstract:

Se realiza un análisis cronológico de los medios y materiales de enseñanza que han contribuido a forjar la sociedad actual, desde el libro de texto hasta las avanzadas tecnologías de información y comunicación que permiten la creación de entornos y recursos de formación para profesores y alumnos. Esta rápida transformación ha posibilitado el desarrollo de nuevas estructuras comunicativas como entornos colaborativos y de formación de teleenseñanza. Las variables críticas del sistema educativo están siendo transformadas por las nuevas tecnologías (dejando a un lado las analógicas). Será necesario el dominio de nuevas competencias y destrezas para el manejo y tratamiento de la información y el aprendizaje permanente en la sociedad del conocimiento..

Se realiza un análisis cronológico de los medios y materiales de enseñanza que han contribuido a forjar la sociedad actual, desde el libro de texto hasta las avanzadas tecnologías de información y comunicación que permiten la creación de entornos y recursos de formación para profesores y alumnos. Esta rápida transformación ha posibilitado el desarrollo de nuevas estructuras comunicativas como entornos colaborativos y de formación de teleenseñanza. Las variables críticas del sistema educativo están siendo transformadas por las nuevas tecnologías (dejando a un lado las analógicas). Será necesario el dominio de nuevas competencias y destrezas para el manejo y tratamiento de la información y el aprendizaje permanente en la sociedad del conocimiento..

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; destreza; cambio tecnológico; tecnología de los medios de comunicación; tecnología de la información; competencia comunicativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.