Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Creatividad para todos : consideraciones sobre un grupo particular

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86112
Full text:
http://www.um.es/analesps/v23/v2 ...
View/Open
01820073001687.pdf (164.3Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Silvio Donolo, Danilo; Elisondo, Romina Cecilia
Date:
2007
Published in:
Anales de psicología. 2007, v. 23, n. 1, junio ; p. 147-151
Abstract:

Experimento realizado en 2005 con una muestra de 227 alumnos de una escuela privada de Río Cuarto (Argentina) donde se aplica el Test de Inteligencia Creativa CREA como instrumento para evaluar la capacidad creativa de niños con edades comprendidas entre nueve y once años. Se analiza el concepto de creatividad según diversos autores, así como la evaluación de la misma y la finalidad del Test CREA. Los resultados obtenidos reflejan una alta capacidad creativa por parte de los alumnos, lo que estimula a continuar investigando y ahondando en este tema. Se conciben los test de creatividad como elementos imprescindibles que facilitan la integración de teoría y metodología en este tipo de estudios..

Experimento realizado en 2005 con una muestra de 227 alumnos de una escuela privada de Río Cuarto (Argentina) donde se aplica el Test de Inteligencia Creativa CREA como instrumento para evaluar la capacidad creativa de niños con edades comprendidas entre nueve y once años. Se analiza el concepto de creatividad según diversos autores, así como la evaluación de la misma y la finalidad del Test CREA. Los resultados obtenidos reflejan una alta capacidad creativa por parte de los alumnos, lo que estimula a continuar investigando y ahondando en este tema. Se conciben los test de creatividad como elementos imprescindibles que facilitan la integración de teoría y metodología en este tipo de estudios..

Leer menos
Materias (TEE):
test de creatividad; enseñanza primaria; evaluación; análisis conceptual; creatividad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.