Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones entre estilos educativos, temperamento y ajuste social en la infancia : una revisión
dc.contributor.author | Ato Lozano, Ester | spa |
dc.contributor.author | Galián Conesa, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Huéscar Hernández, Elisa | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 38-40 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-2294 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/analesps/v23/v23_1/05-23_1.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/86109 | |
dc.description | Este artículo pertenece a un monográfico de la revista sobre psicología evolutiva y de la educación | spa |
dc.description.abstract | Las variables de origen orgánico y ambiental son las que condicionan al individuo a ajustarse a la sociedad. Entre las variables ambientales encontramos la influencia de los padres sobre el niño. Se lleva a cabo una investigación, a través de modelos de efectos principales, con niños de edad preescolar, donde se analiza la influencia de las pautas educativas y del temperamento sobre el ajuste del niño a la sociedad, destacando los modelos interactivos como los más adecuados para explicar la relación existente entre el estilo educativo (autoritario, permisivo o democrático), el temperamento (severidad, control, afecto, etc.) y el ajuste social. Los resultados que ofrecen estos estudios son contradictorios, por lo que se hacen necesarios más estudios sobre el tema.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología. 2007, v. 23, n. 1, junio ; p. 33-40 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método educativo | spa |
dc.subject | adaptación social | spa |
dc.subject | carácter | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | influencia social | spa |
dc.subject | relación padres-niño | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.title | Relaciones entre estilos educativos, temperamento y ajuste social en la infancia : una revisión | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2007-11-20T12:55:08 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Biblioteca; Av. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | MU-422-1985 | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Anales de psicología | spa |