Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estructura factorial y fiabilidad de un cuestionario de estrategias de aprendizaje en universitarios : CEA-U

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86105
Full text:
http://www.um.es/analesps/v23/v2 ...
View/Open
01820073001661.pdf (207.5Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín Cabrera, Eduardo; García García, Luis Alberto; Torbay Betancor, Ángela; Rodríguez Blanco, Teresa
Date:
2007
Published in:
Anales de psicología. Murcia, 2007, v. 23, n. 1, junio ; p. 1-6
Abstract:

Se pretende crear un cuestionario que permita conocer las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes universitarios. Para ello se selecciona una muestra de 1105 alumnos, que cursaron segundo ciclo (primero de psicopedagogía y tercero de psicología) en la Universidad de La Laguna en los cursos académicos 2000-01 hasta 2003-04, para someterlos al Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje para Universitarios (CEA-U). Sobre este cuestionario se lleva a cabo un análisis factorial de primer orden, atendiendo a tres escalas: hábitos y estrategias motivacionales para el estudio, estrategias cognitivas y de aprendizaje y estrategias de control en el estudio, y otro de segundo orden, atendiendo a tres dimensiones: cognitiva, aproximativa y organizativa..

Se pretende crear un cuestionario que permita conocer las estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes universitarios. Para ello se selecciona una muestra de 1105 alumnos, que cursaron segundo ciclo (primero de psicopedagogía y tercero de psicología) en la Universidad de La Laguna en los cursos académicos 2000-01 hasta 2003-04, para someterlos al Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje para Universitarios (CEA-U). Sobre este cuestionario se lleva a cabo un análisis factorial de primer orden, atendiendo a tres escalas: hábitos y estrategias motivacionales para el estudio, estrategias cognitivas y de aprendizaje y estrategias de control en el estudio, y otro de segundo orden, atendiendo a tres dimensiones: cognitiva, aproximativa y organizativa..

Leer menos
Materias (TEE):
cuestionario; estrategia de aprendizaje; análisis factorial; método de investigación; estudiante universitario de segundo o tercer ciclo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.