Evaluación para la inclusión : siete propuestas en forma de tesis
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
Aula de innovación educativa. Barcelona, 2007, n. 163-164, julio-agosto ; p. 7-11Abstract:
Se proponen siete tesis para el desarrollo de procesos de evaluación en pro de la inclusión del alumno en la comunidad educativa. Estas se basan en ligar la evaluación a la enseñanza, permitir identificar y remover barreras para hacer accesible el aprendizaje, impulsar la participación de toda la comunidad, negociar la evaluación, evaluar la capacidad de autonomía para aprender por encima de la dependencia, perseguir la evaluación diversificada y flexible y otorgar importancia al hecho de aprender..
Se proponen siete tesis para el desarrollo de procesos de evaluación en pro de la inclusión del alumno en la comunidad educativa. Estas se basan en ligar la evaluación a la enseñanza, permitir identificar y remover barreras para hacer accesible el aprendizaje, impulsar la participación de toda la comunidad, negociar la evaluación, evaluar la capacidad de autonomía para aprender por encima de la dependencia, perseguir la evaluación diversificada y flexible y otorgar importancia al hecho de aprender..
Leer menos