Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La integración del educador social en una escuela comprehensiva : una respuesta integral a las necesidades educativas especiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86023
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valín Arias, David; Castro Rodríguez, María Montserrat
Date:
2007
Published in:
Aula de innovación educativa. Barcelona, 2007, n. 160, marzo ; p. 18-23
Abstract:

El educador social es el profesional que ha de encargarse de dar respuesta a la nueva realidad escolar de integración de alumnado con NEE (Necesidades Educativas Especiales). Se concibe un nuevo concepto de escuela guiada por el trabajo cooperativo e interdisciplinar entre toda la comunidad educativa. Se especifican las funciones del educador social en relación con las NEE: atención con el alumnado, con el profesorado, con las familias y con el entorno social..

El educador social es el profesional que ha de encargarse de dar respuesta a la nueva realidad escolar de integración de alumnado con NEE (Necesidades Educativas Especiales). Se concibe un nuevo concepto de escuela guiada por el trabajo cooperativo e interdisciplinar entre toda la comunidad educativa. Se especifican las funciones del educador social en relación con las NEE: atención con el alumnado, con el profesorado, con las familias y con el entorno social..

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; educación especial; relación escuela-comunidad; interdisciplinariedad; cooperación; integración escolar
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.