Jugar para aprender a vivir... Aprender a jugarse la vida : ¿qué narran los videojuegos?. Claves culturales para la construcción del conocimiento
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2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 159, febrero ; p. 71-74Resumen:
Se hace referencia al juego como la actividad que permite favorecer la salud psíquica y social, incluso en la edad adulta. En concreto, se estudia el videojuego como elemento socializador de niños y niñas en una cultura lúdica y como espacio cognitivo y de cambio sociocultural, donde los educadores han de intervenir para ofrecer criterios que permitan elegir, crear y gozar de la estética del mismo..
Se hace referencia al juego como la actividad que permite favorecer la salud psíquica y social, incluso en la edad adulta. En concreto, se estudia el videojuego como elemento socializador de niños y niñas en una cultura lúdica y como espacio cognitivo y de cambio sociocultural, donde los educadores han de intervenir para ofrecer criterios que permitan elegir, crear y gozar de la estética del mismo..
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