Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Gallego, Isidorospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85641
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico dedicado a la construcción teórica de la didáctica de las ciencias socialesspa
dc.description.abstractSe recoge parte de las conclusiones de un curso dedicado al dictámen de las humanidades celebrado en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, organizado en Santander en 1998. El dictámen de humanidades se refiere de manera explícita a tres interpretaciones sesgadas de la historia: el presentismo, el localismo y el esencialismo. Los profesores del curso se mostraron contrarios a caer en cualquiera de las tres, en sus interpretaciones del pasado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2000, n. 24, abril-mayo-junio ; p. 57-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthumanidadesspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.subjectcurso de formaciónspa
dc.titleLos contenidos de historia en el currículo de ESO y el dictámen de las humanidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record