De la educación cinematográfica a la educación para la comunicación en Cuba
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2005, n. 24 ; p. 113-119Resumen:
Se aborda la educación cinematográfica en Cuba desde una perspectiva histórica para detenerse en los proyectos recientes, como el Proyecto Géminis, que son concebidos desde los presupuestos de la investigación-acción. Esta experiencia ha pretendido alcanzar tres objetivos: gestar procesos de comunicación participativa, estimular la producción audiovisual y establecer vías de difusión e intercambio local, nacional y regional de las producciones de niños, niñas y adolescentes.
Se aborda la educación cinematográfica en Cuba desde una perspectiva histórica para detenerse en los proyectos recientes, como el Proyecto Géminis, que son concebidos desde los presupuestos de la investigación-acción. Esta experiencia ha pretendido alcanzar tres objetivos: gestar procesos de comunicación participativa, estimular la producción audiovisual y establecer vías de difusión e intercambio local, nacional y regional de las producciones de niños, niñas y adolescentes.
Leer menos