Hacerse con los medios : estrategias educomunicativas para comenzar el milenio
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2000, n. 14 , marzo ; p. 103-111Resumen:
Plantea la necesidad de asumir que las experiencias vicarias transmitidas por los medios son construidas a partir de una serie de prácticas profesionales que se reproducen cada día en las organizaciones mass-mediáticas y esta situación es fundamental a la hora de aprender a enseñar con los medios. La necesidad de construcción de los mensajes proporciona una pista clave acerca de la metodología más eficaz: la desmitificación del trabajo que se lleva a cabo dentro de las estructuras culturales y profesionales de los medios de comunicación.
Plantea la necesidad de asumir que las experiencias vicarias transmitidas por los medios son construidas a partir de una serie de prácticas profesionales que se reproducen cada día en las organizaciones mass-mediáticas y esta situación es fundamental a la hora de aprender a enseñar con los medios. La necesidad de construcción de los mensajes proporciona una pista clave acerca de la metodología más eficaz: la desmitificación del trabajo que se lleva a cabo dentro de las estructuras culturales y profesionales de los medios de comunicación.
Leer menos