Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Gallego, Isidorospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 41-43spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85380
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico dedicado a a la formación del profesorado de geografía e historia. Resumen tomado parcialmente de la revistaspa
dc.description.abstractEl autor analiza las razones y causas que pueden explicar, aunque no justificar, los retrasos, las resistencias, las ignorancias, etc., que han conducido a que la formación inicial del profesorado siga siendo una tarea pendiente catorce años después de la LOGSE. Los profesores de secundaria sólo necesitan la acreditación del CAP (Curso de Aptitud Pedagógica) un simple certificado desprestigiado y sin valoración académica, según el sistema creado por una Ley de hace 34 años, aprobada durante la dictadura y dirigida a una etapa selectiva y no general, el BUP (Bachillerato Unificado y Polivalente), inexistente en la actualidad. La dos propuestas que siguieron al CAP, los CCP (Curso de Cualificación Pedagógica) de la LOGSE y los TED (Título de Especialización Didáctica) de la LOCE, no han tenido desarrollo alguno.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2004, n. 42, octubre-diciembre ; p. 8-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectinformación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.titleLa formación inicial de los profesores : tener y no tenerspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record