La animación a la lectura en Educación Secundaria : aula museo de Federico García Lorca y el pueblo gitano
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2004, n. 8, abril ; p. 175-180Resumen:
Un grupo de profesores del IES Pedro Peñalver (Murcia) reúnen transversalmente en un aula museo dedicada a Lorca, el interés por la poesía y el tratamiento que da el poeta al pueblo gitano en sus textos, recopilando tanto materiales y testimonios del propio autor como los trabajos realizados por los alumnos sobre este tema. El objetivo de la experiencia es el de animar a la lectura a través del tratamiento poético de la realidad multicultural de España.
Un grupo de profesores del IES Pedro Peñalver (Murcia) reúnen transversalmente en un aula museo dedicada a Lorca, el interés por la poesía y el tratamiento que da el poeta al pueblo gitano en sus textos, recopilando tanto materiales y testimonios del propio autor como los trabajos realizados por los alumnos sobre este tema. El objetivo de la experiencia es el de animar a la lectura a través del tratamiento poético de la realidad multicultural de España.
Leer menos