Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Cómo ha sido formada y cómo enseña una maestra en el año 2050?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85276
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Juliguem, Clara
Date:
2004
Published in:
Aula de innovación educativa. Barcelona, 2004, n. 133-134, Julio-Agosto ; p. 53-57
Abstract:

La autora imagina la escuela del futuro situándola en el año 2050 y el perfil del magisterio en esa misma escuela. Los ejes de su reflexión se sitúan en la atención a la diversidad y la no discriminación, la solidaridad y la paz, el progreso tecnológico y los flujos informativos, la comunicación y la igualdad entre docentes y discentes, la superación de la fragmentación del conocimiento, la apertura de la escuela al entorno y a la sociedad y el interés y la motivación como motores del aprendizaje.

La autora imagina la escuela del futuro situándola en el año 2050 y el perfil del magisterio en esa misma escuela. Los ejes de su reflexión se sitúan en la atención a la diversidad y la no discriminación, la solidaridad y la paz, el progreso tecnológico y los flujos informativos, la comunicación y la igualdad entre docentes y discentes, la superación de la fragmentación del conocimiento, la apertura de la escuela al entorno y a la sociedad y el interés y la motivación como motores del aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
prospectiva; formación de profesores; enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.