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dc.contributor.advisorSaiz de la Maza, Carlos Estebanspa
dc.contributor.authorSáinz de la Maza, Carlos Estebanspa
dc.contributor.otherCentro de Educación de Adultos Antonio Machado (Segovia); Calle Echegaray, s. n.; 40002 SEGOVIA; 921-436769;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.isbn84-7846-294-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85088
dc.description.abstractEstudio realizado por un profesor del Centro de Educación de Adultos 'Antonio Machado' de Segovia, recoge diversos aspectos del proceso de implantación de los Programas Provinciales de Educación de Personas Adultas en Castilla y León: -Los profesionales de EPA: situaciones laborales, distribución provincial, cuadros evolutivos, etc. ; -Los alumnos-participantes: volúmenes por áreas, ratios, bandas de edad y sexo, etc.; -Presupuestaciones públicas y privadas destinadas a la EPA: convenios, subvenciones, gastos de funcionamiento; -Infraestructuras y Centros: red, situación y ubicación, pertenencia, etc.; -Estudio de incidencia sociológica: municipios atendidos, población afectada, etc.; -Formación del profesorado: planes provinciales, cursos de especialización, etc.; -Educación a distancia: datos de alumnado y profesorado, programas específicos de dicha modalidad, etc.; -Proyectos de carácter singular: población reclusa, aulas/taller, minorías, nuevas tecnologías, inmigración, etc.; -Situación organizativa y legislativa: estructura organizativa, horarios lectivos, órganos colegiados, etc. En todos y cada uno de los aspectos recogidos, además de hacer su análisis cualitativo y cuantitativo, se hace una proyección de futuro estableciendo las perspectivas que, a juicio del autor, debieran cumplirse en un futuro Plan Regional de Educación de Personas Adultas. En la parte final de la investigación se incluye un directorio provincializado con todos los Centros de EPA y las aulas, así como una relación pormenorizada de los documentos legislativos más importantes en este Sector Educativo, desde mitad del siglo XIX a hoy. Finalmente, y a modo de epílogo, el autor refleja diversos posibles campos de trabajo e investigación en este terreno que debieran acometerse desde el trabajo de los profesionales inmersos en la Educación de Personas Adultas. Las sugerencias se refieren a temas que todavía no han sido los suficientemente tratados, ni en extensión ni en profundidad, y que es necesario investigar sobre ellos con el fin de conformar el panorama de la 'andragogía' en España.spa
dc.format.extent117 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherValladolid : Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, 1994spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales educativos ; 7spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectadultospa
dc.subjectasignación de recursosspa
dc.subjectplanificación regionalspa
dc.subject.otherSegoviaspa
dc.titleRecursos e instituciones para la educación de personas adultas en Castilla y Leónspa
dc.typeObra de referenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlVA 100-1994spa
dc.identifier.signaturaCL 97/33spa


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