Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El material impreso en educación especial : una respuesta al mito de los deficientes como grupo de iletrados

URI:
http://hdl.handle.net/11162/84881
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Obra de referencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Palmero Cámara, María del Carmen; Jiménez Eguizabal, Alfredo
Date:
1998
Published in:
Historia ilustrada del libro escolar en España : de la posguerra a la reforma educativa. Madrid, 1998 ; 397-420
Abstract:

Se analiza la evolución histórica de los medios didácticos utilizados en educación especial en España en este siglo. La sociedad española ha modificado de forma perceptible su actitud ante la diversidad humana, impulsando, a pesar de las lagunas metodológicas, los derechos fundamentales de las personas diferentes. Esta orientación conduce a una educación para todos , inclusiva, que garantiza junto a otros el derecho de los diferentes al acceso al libro de enseñanza. Se abordan los siguientes aspectos: la educación especial durante la dictadura; la educación especial en la España democrática. Desarrollos autonómicos y tecnológicos.

Se analiza la evolución histórica de los medios didácticos utilizados en educación especial en España en este siglo. La sociedad española ha modificado de forma perceptible su actitud ante la diversidad humana, impulsando, a pesar de las lagunas metodológicas, los derechos fundamentales de las personas diferentes. Esta orientación conduce a una educación para todos , inclusiva, que garantiza junto a otros el derecho de los diferentes al acceso al libro de enseñanza. Se abordan los siguientes aspectos: la educación especial durante la dictadura; la educación especial en la España democrática. Desarrollos autonómicos y tecnológicos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; libro de texto; medios de enseñanza; investigación histórica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.