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dc.contributor.advisorLópez Rupérez, Franciscospa
dc.contributor.authorLópez Rupérez, Franciscospa
dc.contributor.otherCIDE;spa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.citationp. 214spa
dc.identifier.isbn84-316-2518-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84408
dc.description.abstractOfrecer al estudiante un elemento de consulta y apoyo (elaborado sobre la base de la experiencia individual del profesor, y cuando sea posible, de los resultados de la investigación educativa) que ponga el acento en las habilidades para mejorar de forma efectiva el conocimiento y que constituya, en definitiva, un instrumento de transferencia de ese tipo de destrezas que el aprendizaje de la Física lleva consigo. Base de la experiencia individual del profesor e investigación educativa. La guía se ha organizado, junto con la introducción, en ocho capítulos, pretendiendo con ello abarcar un repertorio significativo de dificultades frecuentes en el estudio de Física: I. Introducción. II. Se abordan las características de la Física como Ciencia que tienen repercusión en la Física como asignatura científica. IV y V. Están orientadas a la obtención y manejo de los datos experimentales, presentan un enfoque esencialmente instrumental. VI. Se plantean las orientaciones correspondientes a la comunicación de la información científica. VII y VIII. Se ocupan de la resolución de problemas, primero y de cuestiones conceptuales, después. IX. Recoge algunos consejos generales. Se dan consejos prácticos para los siguientes apartados: I. Trabajo en el aula: cómo mejorar el trienio alumno-profesor-asignatura, actitud en clase, elaboración de resúmenes, exposición oral de un tema, realización de exámenes orales y escritos. II. Trabajo de laboratorio: cuidado del material, asignar tareas según el plan de experimentación previo emplear cuaderno de notas, realizar una representación gráfica preliminar, manejar correctamente las cifras, realizar un informe final. III. Trabajo fuera del aula: organizar el tiempo de estudio, preparar los exámenes, elaborar trabajos bibliográficos, emplear ordenador personal.spa
dc.format.extent214 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : MEC,spa
dc.publisherVicens-Vives, 1987spa
dc.relation.ispartofCiencias Exactas y Naturales ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleCómo estudiar Física : guía para estudiantesspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2006-05-30T09:34:23spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/351spa


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