Responder preguntas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InvestigaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1976Resumen:
Pretende desarrollar en los profesores habilidades que faciliten la interacción profesor-alumno. Módulo instruccional diseñado para profesores de Enseñanza Superior pertenece al proyecto de investigacion ('Desarrollo y evaluación de un programa de perfeccionamiento docente de los profesores de la Universidad de Sevilla'). Para aplicar la situación de interacción profesor-alumno, se aplicarán los comportamientos de alabanza, aceptación y comprobación y dentro de ellos se desarrollarán subcategorías. Una manera de implicar al estudiante es a través del tipo de respuestas que el profesor ofrece a los alumnos. En este sentido, responder preguntas es una destreza que se relaciona con las de participación del estudiante, ambiente de aprendizaje y relaciones interpersonales. Los resultados de investigación sobre la alabanza permitieron aceptar una relación positiva entre la alabanza y el rendimiento del alumno. No hubo claridad respecto a la relación que producía el uso de las ideas del estudiante consideradas como una modalidad de aceptación.
Pretende desarrollar en los profesores habilidades que faciliten la interacción profesor-alumno. Módulo instruccional diseñado para profesores de Enseñanza Superior pertenece al proyecto de investigacion ('Desarrollo y evaluación de un programa de perfeccionamiento docente de los profesores de la Universidad de Sevilla'). Para aplicar la situación de interacción profesor-alumno, se aplicarán los comportamientos de alabanza, aceptación y comprobación y dentro de ellos se desarrollarán subcategorías. Una manera de implicar al estudiante es a través del tipo de respuestas que el profesor ofrece a los alumnos. En este sentido, responder preguntas es una destreza que se relaciona con las de participación del estudiante, ambiente de aprendizaje y relaciones interpersonales. Los resultados de investigación sobre la alabanza permitieron aceptar una relación positiva entre la alabanza y el rendimiento del alumno. No hubo claridad respecto a la relación que producía el uso de las ideas del estudiante consideradas como una modalidad de aceptación.
Leer menos