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dc.contributor.advisorVillar Angulo, Luis Miguelspa
dc.contributor.authorMorales Lozano, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorHervás Gómez, Carlosspa
dc.contributor.authorCorrea Manfredi, Julianaspa
dc.contributor.authorCamúñez Ruiz, José Antoniospa
dc.contributor.authorArias Martín, Carlosspa
dc.contributor.authorFernández Batanero, José Maríaspa
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorMoreno Hernández, Gertrudisspa
dc.contributor.authorRendón Gómez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorRey Alamillo, Rosario delspa
dc.contributor.otherUniversidad de Sevilla;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 555-557spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83576
dc.description.abstractEstudiar la situación del desarrollo profesional docente en las Comunidades Autónomas. Acentuar el carácter exploratorio de la situación de la formación permanente en el estado de las autonomías a partir de los siguientes organizadores lógicos: agentes, condiciones, participantes, diseño, ejecución, tendencias y modelo evaluativo. Discernir en estudios multicaso el mundo interior de los agentes y participantes situados en contextos diferenciados de las distintas Comunidades Autónomas. Se proponen hipótesis. Docentes pertenecientes a 50 centros formativos de las distintas Comunidades Autónomas. Se presenta el marco teórico de la formación permanente del profesorado en España. Se proponen hipótesis y se selecciona la muestra. Se realiza un estudio cuantitativo y otro cualitativo. En el estudio cuantitativo, se realizan análisis descriptivos y análisis de varianza, y en el estudio cualitativo se analizan los discursos. Para la recogida de datos se utilizan cuestionarios y entrevistas. Se presentan los resultados para cada Comunidad Autónoma. Porcentajes. Se concluye que las razones que dan los profesores para participar en actividades de formación son: la actualización en conocimientos científicos de su área y disciplina, el perfeccionamiento en métodos y técnicas de enseñanza, el aprendizaje de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y el trabajo en equipo con compañeros. Un 62 por ciento de los encuestados considera que los ponentes están cualificados para desarrollar actividades de formación. Las actividades formativas desarrollas responden a los principios pedagógicos de la LOGSE, se gestionan democráticamente, son participativas y cumplen los calendarios y horarios previstos. Por último, el modelo de evaluación no permitió diagnosticar las habilidades y debilidades curriculares de los participantes, no incluía un abanico amplio de instrumentos y no evaluaba el grado de satisfacción de los participantes con las actividades realizadas.spa
dc.format.extent653 p. : gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectadministración regionalspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.titleEl desarrollo profesional docente en el estado de las autonomías : descripción y evaluaciónspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2006-07-04T09:48:53spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/1051spa


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