Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Franco, Joséspa
dc.contributor.authorEscudero Muñoz, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorGonzález González, María Teresaspa
dc.contributor.authorGarcía Nadal, Rafaelspa
dc.contributor.authorMartínez Ruzafa, José Antoniospa
dc.contributor.authorFernández Navarro, María Jesússpa
dc.contributor.authorNieto Cano, José Miguelspa
dc.contributor.authorRomero Ayala, Franciscospa
dc.contributor.authorTornero Gómez, Pilarspa
dc.contributor.authorMartínez Rebollo, Alfonsospa
dc.contributor.authorOchoa Sánchez, María Fernandaspa
dc.contributor.otherCPR de Murcia I; Calle Alicante, s. n., Plaza de Abastos de Vistabella; 30003 Murcia; 968-252866; 968-266372;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 323-326spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83466
dc.description.abstractAnalizar el contexto temporal y espacial del CEP I de Murcia y las actividades de formación realizadas entre los cursos 89-90 y 93-94 en las modalidades de cursos y formación en centros. Muestra 1: 289 actividades de formación desarrolladas entre los cursos 89-90 y 93-94, 265 correspondientes a cursos y 24 a formación en centros. Muestra 2: 108 profesores/as participantes en la modalidad de formación en centros y 771 participantes en cursos. Se realiza un análisis documental de los expedientes de formación del CEP I de Murcia, codificando los datos según protocolos previamente diseñados. Se procede a la aplicación de cuestionarios en los que se analizan los contenidos de formación, la metodología, los aprendizajes y la incidencia de la formación y su continuidad en el tiempo. Se realiza un análisis factorial de los cuestionarios obteniendo, en el caso de los cursos, 5 factores que explican el 60,20 por ciento de la varianza y, en el caso de la formación en centros, 7 factores que explican el 61,19 por ciento de la varianza total. Se realizan estudios de casos de ambas tipologías de formación en los que se identifican cuatro categorías: alta valoración de la formación y alta incidencia en la práctica, baja valoración y baja incidencia, baja valoración y alta incidencia y alta valoración y baja incidencia. Porcentajes. Se constata el importante papel del CEP I de Murcia como foco de formación continua. Los contenidos formativos desarrollados cubren la Educación Infantil, la Educación Primaria y, en menor medida, la Educación Secundaria. La formación más desarrollada se encuentra en las áreas de diseminación del currículum de la Reforma, los procesos de enseñanza aprendizaje y el trabajo en el aula. En los estudios de casos se observa que la contribución del formador aparece como decisiva. Los materiales se consideran uno de los elementos más representativos de la conexión entre la formación y la práctica. En los proyectos de formación en centros se observa la ausencia de cursos que tengan como foco el trabajo con el alumnado. Se recomienda mayor coordinación entre las dos modalidades de formación, los cursos y la formación en centros.spa
dc.format.extent352 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectcentro de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subject.otherMurciaspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleLa formación del profesorado y el desarrollo de la LOGSE : una investigación evaluativa en la demarcación del CEP de Murciaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/986spa


Files in this item

    Show simple item record