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dc.contributor.authorAndrés Morala, Hermidiospa
dc.contributor.authorGil Traver, Floraspa
dc.contributor.authorMartín Muñoz, Joaquínspa
dc.contributor.authorMartínez Aznar, Bertaspa
dc.contributor.authorVélaz de Medrano Ureta, María Consuelospa
dc.contributor.otherCIDE. Servicio de Evaluación;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 121-125spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83419
dc.description.abstractRecoger la experiencia de diversos paises en el campo de la evaluación educativa para la creación y puesta en funcionamiento del Instituto Nacional de Calidad y Evaluación en España.. Se presenta un estudio descriptivo de la evaluación permanente del sistema educativo en 12 paises: 1. Australia, 2. Bélgica, 3. Canadá, 4. Dinamarca, 5. Estados Unidos, 6. Finlandia, 7. Francia, 8. Holanda, 9. Inglaterra y Gales, 10. Italia, 11. Suecia, 12. Suiza. Para todos los paises se analiza el marco general del sistema educativo, su grado de centralización y los organismos encargados de la evaluación y sus funciones, procediendo al análisis de los resultados del estudio descriptivo.. Porcentajes.. Las estrategias de evaluación son diferentes en los paises, observando como, aquellos caracterizados por una descentralización administrativa se preocupan por encontrar criterios comunes para la recogida de datos y en los paises con gestión descentralizada se pretenden lograr acuerdos regionales que permitan mayor calidad de enseñanza. En los paises que organizan y coordinan el sistema educativo de forma centralizada, el control de calidad se realiza a través del control de los procesos y en los paises con un sistema descentralizado se realiza a través del control de los resultados.. Se observa la existencia de una preocupación internacional por la calidad de la enseñanza en lo relativo al rendimiento de los alumnos y en los componentes del sistema educativo. Todos los paises se preocupan por garantizar la igualdad de oportunidades educativas y la evaluación, de alumnos, profesorado y centros, está coordinada por algún organismo o institución de la Administración central..spa
dc.format.extent125 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación continuaspa
dc.subjectinspecciónspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectEuropa Occidentalspa
dc.subjectAmérica del Nortespa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectsistema de exámenesspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.subject.otherInstituto Nacional de Calidad y Evaluación (España)spa
dc.titleEstudio descriptivo de la evaluación permanente del sistema educativo en distintos países : conclusiones y reflexionesspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2006-04-07T13:35:22spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/943spa


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