Creación de un sistema computerizado de evaluación de la capacidad matemática
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InvestigaciónEstadísticas:
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1995Resumen:
Construir un sistema computerizado para la evaluación de la capacidad matemática, tanto en el rendimiento como en las actividades.. 1624 alumnos/as de 9 años de edad, que comienzan sus estudios secundarios en el curso 1984-1985. 1624 alumnos/as de 13 años de edad.. Se parte de un sistema compuesto por un banco de 251 items, elaborado en 1993, y se pretende ampliarlo e integrarlo en un sistema computerizado. El proceso de elaboración del sistema se divide en 4 fases: 1. Evaluación del ajuste: se examina la invarianza del parámetro de habilidad de los sujetos cuando ésta se estima con distintos items, y la invarianza del parámetro de dificultad de los items cuando ésta se estima en didtintos grupos de sujetos, 2. Calibración: se estiman los parámetros de los items, que se añaden al banco original empleando el programa RASCAL/ASCAL, 3. Creación del sistema computerizado de evaluación: se incorpora el banco final de items al sistema de almacenaje definido en el paquete MicroCAT, 4. Tipificación: se establecen las escalas comunes.. Modelo de Rasch.. El sistema permite la construcción y aplicación de tests y el análisis de los resultados. El banco de items permite una mayor flexibilidad a la hora de construir los tests y una mejora en la precisión y la calidad de los mismos.. Se recomienda la introducción, en el proceso de instrucción, de nuevas metodologías de enseñanza en las que los alumnos jueguen un papel más activo y se empleen tests adaptados a las características individuales de los sujetos..
Construir un sistema computerizado para la evaluación de la capacidad matemática, tanto en el rendimiento como en las actividades.. 1624 alumnos/as de 9 años de edad, que comienzan sus estudios secundarios en el curso 1984-1985. 1624 alumnos/as de 13 años de edad.. Se parte de un sistema compuesto por un banco de 251 items, elaborado en 1993, y se pretende ampliarlo e integrarlo en un sistema computerizado. El proceso de elaboración del sistema se divide en 4 fases: 1. Evaluación del ajuste: se examina la invarianza del parámetro de habilidad de los sujetos cuando ésta se estima con distintos items, y la invarianza del parámetro de dificultad de los items cuando ésta se estima en didtintos grupos de sujetos, 2. Calibración: se estiman los parámetros de los items, que se añaden al banco original empleando el programa RASCAL/ASCAL, 3. Creación del sistema computerizado de evaluación: se incorpora el banco final de items al sistema de almacenaje definido en el paquete MicroCAT, 4. Tipificación: se establecen las escalas comunes.. Modelo de Rasch.. El sistema permite la construcción y aplicación de tests y el análisis de los resultados. El banco de items permite una mayor flexibilidad a la hora de construir los tests y una mejora en la precisión y la calidad de los mismos.. Se recomienda la introducción, en el proceso de instrucción, de nuevas metodologías de enseñanza en las que los alumnos jueguen un papel más activo y se empleen tests adaptados a las características individuales de los sujetos..
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