Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Mujeres compositoras : talentos marginados

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83298
View/Open
00820091000003.pdf (3.942Mb)
00820091000003.Memoria.pdf (497.1Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Chao Fernández, Rocío
Date:
2007
Abstract:

Se recoge la biografía de 100 mujeres compositoras a lo largo de la historia, que da lugar a una página Web dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de ESO del Centro Público Integrado Monte Caxado (La Coruña) y de la asignatura 'Historia de la música' del Conservatorio de Vilaba (Lugo). El trabajo basa su fundamentación teórica y pedagógica en las teorías del Aprendizaje Significativo y el Constructivismo. Se fomenta la igualdad de género y la participación activa tanto del alumno como del profesorado. La Web es una unidad didáctica que recoge, a partir de la sinopsis de cada periodo musical, información sobre las autoras más destacadas de ese período. En algunos casos se pueden escuchar fragmentos musicales de dichas autoras. También se incluyen actividades en forma de juegos, que permite la participación y evaluación sobre los conocimientos adquiridos de los alumnos.

Se recoge la biografía de 100 mujeres compositoras a lo largo de la historia, que da lugar a una página Web dirigida a los alumnos de tercero y cuarto de ESO del Centro Público Integrado Monte Caxado (La Coruña) y de la asignatura 'Historia de la música' del Conservatorio de Vilaba (Lugo). El trabajo basa su fundamentación teórica y pedagógica en las teorías del Aprendizaje Significativo y el Constructivismo. Se fomenta la igualdad de género y la participación activa tanto del alumno como del profesorado. La Web es una unidad didáctica que recoge, a partir de la sinopsis de cada periodo musical, información sobre las autoras más destacadas de ese período. En algunos casos se pueden escuchar fragmentos musicales de dichas autoras. También se incluyen actividades en forma de juegos, que permite la participación y evaluación sobre los conocimientos adquiridos de los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
música; discriminación sexual; trabajo de las mujeres; igualdad de oportunidades; participación de los estudiantes; actividades escolares; estructuralismo; lección
Otras Materias:
Internet; Constructivismo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.