Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Potenciación de los transversales : igualdad y paz

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83296
View/Open
00820091000001.pdf (98.03Kb)
00820091000001anexo.zip (256.5Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Abad Gallego, Juan Carlos; González Fernández, Juan Miguel; Mato Méndez, Esther; Moure Lema, Concepción; Pérez Lorenzo, Miguel; Vila Amarelle, Lourdes
Date:
2006
Abstract:

Se presenta un proyecto para trabajar temas transversales como educación para la paz y educación para la igualdad, realizado por el IES Chapela desde los años 1998 hasta el 2006. Para este proyecto se realizaron diferentes actividades a lo largo de todos los cursos, incluyendo estos temas transversales en las programaciones didácticas de los departamentos, realizando actuaciones puntuales como seleccionar algunas fechas señaladas cada año para actos especiales como debates, conferencias, exposiciones, concursos; o trabajar específicamente las materias transversales en las horas de tutorías. La metodología de trabajo se basa en el manejo de un número importante de recursos de los que se selecciona, en cada momento y curso, la parte que se considera más adecuada. La selección y elaboración de los materiales es adaptada por el profesorado al alumnado.

Se presenta un proyecto para trabajar temas transversales como educación para la paz y educación para la igualdad, realizado por el IES Chapela desde los años 1998 hasta el 2006. Para este proyecto se realizaron diferentes actividades a lo largo de todos los cursos, incluyendo estos temas transversales en las programaciones didácticas de los departamentos, realizando actuaciones puntuales como seleccionar algunas fechas señaladas cada año para actos especiales como debates, conferencias, exposiciones, concursos; o trabajar específicamente las materias transversales en las horas de tutorías. La metodología de trabajo se basa en el manejo de un número importante de recursos de los que se selecciona, en cada momento y curso, la parte que se considera más adecuada. La selección y elaboración de los materiales es adaptada por el profesorado al alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; educación para la paz; tema transversal; discriminación sexual; proyecto educativo de centro
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.