Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguiar Baixauli, Nadiaspa
dc.contributor.authorAguiar Baixauli, Nadiaspa
dc.contributor.authorBreto Guallar, Concepciónspa
dc.contributor.otherColegio de Enseñanza infantil y primaria María Domínguez (Gallur, Zaragoza); Gallur (Zaragoza);spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 115spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83236
dc.descriptionConvocatoria de Premios Nacionales de Innovación Educativa 2004, Segundo premio. Esta innovación no está publicadaspa
dc.description.abstractAnte los cambios que se han producido en el entorno y en la sociedad con la llegada de la inmigración con diferentes patrones culturales y/o lenguas, y el desarrollo constante de los medios de comunicación esta escuela intentó responder con nuevas metodologías, técnicas variadas y creativas y creando situaciones de aprendizaje y materiales curriculares que favoreciesen la calidad de la enseñanza y se creó una escuela inclusiva. Esta experiencia de innovación puede enmarcarse en una concepción constructivista y social del aprendizaje, con un aprendizaje cooperativo basado en que los alumnos no sólo aprendían porque el profesor les enseña sino porque cooperan entre sí ayudándose unos a otros. Se consiguió que aumentaran las interacciones entre los alumnos y el trabajo de forma cooperativa, fomentó un clima dentro del aula más acogedor y respetuoso. Se logró la participación activa del alumnado y se fomentó la capacidad de autoanálisis de los alumnos. Tuvo un carácter globalizado que favoreció el rendimiento académico en las diferentes áreas de aprendizaje. Finalmente se comprobó que es importante que el alumnado con necesidades educativas especiales de compensatoria o con dificultades de cualquier índole, reciba la atención necesaria por aparte del profesorado especialista en el contexto del aula de referencia del propio alumno para favorecer su integración y aprovechar la riqueza que desde el punto de vista educativo nos proporciona el aula.spa
dc.format.extent115 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectintegración racialspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.titleLa escuela, un lugar para aprender a vivir : experiencias de trabajo cooperativo en el aulaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC 65221spa
dc.identifier.signaturaEC 65222spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem