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dc.contributor.advisorRodríguez Campos, José Miguelspa
dc.contributor.authorRodríguez Campos, José Miguelspa
dc.contributor.authorAntolín Sánchez, María Concepciónspa
dc.contributor.authorDíez Lérida, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorManteca Sáiz, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorMontero Paredes, Carmelospa
dc.contributor.authorArconada Melero, Miguel Ángelspa
dc.contributor.otherCPR de Palencia;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 183-185spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83074
dc.descriptionLos ejemplares con número de Registro x y x no tienen vídeo. Premios Nacionales a la Innovación Educativa, 1998. Anexo Memoria en C-Innov.53spa
dc.description.abstractTrabajo realizado por el Grupo de Trabajo Publicidad y Sexualidad y desarrollado en el Centro de Profesores y Recursos de Palencia durante los cursos 1996-97 y 1997-98. La experiencia se pone en práctica en el Colegio Santa Clara de Asís y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de la Calle, ambos en Palencia. El objetivo es estudiar las relaciones entre educación sexual y publicidad, integrando el tema transversal de la educación sexual en las diferentes áreas de la Educación Secundaria con un análisis crítico de los mensajes publicitarios y la integración didáctica de las nuevas tecnologías de la información en la elaboración de los materiales didácticos de apoyo resultantes de la experiencia : un vídeo y un CD-ROM. El trabajo pretende paliar la falta de información existente sobre la influencia que la publicidad tiene en la Educación Sexual del alumnado y quiere desarrollar su capacidad de reflexión y sentido crítico con respecto al lenguaje publicitario, adquiriendo información y formación correcta sobre el mismo. La metodología principal consiste en el análisis de los mensajes publicitarios, tiene una fuerte fundamentación teórica, con desarrollo de un modelo pedagógico y un modelo de educación sexual, además realiza un análisis de los medios de comunicación, de su lenguaje, de la comunicación (información) publicitaria, la problemática social de la publicidad, actividades y ejemplificaciones de anuncios publicitarios. Aunque el tema principal es la educación sexual, también aborda otros temas de educación para la salud como los trastornos de la alimentación (anorexia, bulimia) o anatomía, fisiología e imagen corporal y educación para el consumidor. El grupo receptor de la experiencia ha sido paralelo : por una parte el alumnado y por otra los padres y madres del APA en la Escuela de Padres.spa
dc.description.sponsorshipCIDEspa
dc.format.extent185 p. . il. + 1 disco (CD) + 1 vídeo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación sexualspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectdifusión de la informaciónspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titlePublicidad y sexualidad : influencia en grupos de adolescentesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC 44180spa
dc.identifier.signatura44181spa
dc.identifier.signatura44182spa


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