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dc.contributor.advisorTorres Costa, Carmespa
dc.contributor.authorCarrero Saralegui, Juanspa
dc.contributor.authorPérez Esquivel, Adolfospa
dc.contributor.authorVidal Llorens, Núriaspa
dc.contributor.authorMiquel Novajra, Alexandrespa
dc.contributor.authorReig Garganta, Dolorsspa
dc.contributor.authorRodríguez Jares, Xesússpa
dc.contributor.authorRomeva Rueda, Raülspa
dc.contributor.authorOliveres Boadella, Arcadispa
dc.contributor.authorFernández Erdozia, Jonanspa
dc.contributor.authorOrte Socias, Carmenspa
dc.contributor.authorElzo Imaz, Javierspa
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Francisco A.spa
dc.contributor.authorMariño Menéndez, Fernando M.spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-95352-77-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/8294
dc.descriptionResumen tomado del propio recursospa
dc.description.abstractAl iniciar un nuevo siglo, con nuevas incertidumbres e inquietudes que se extienden sobre un panorama marcado por conflictos internacionales, situaciones permanentes de injusticia y de progresiva desigualdad entre paises, conviene más que nunca entender el concepto de paz como algo más que la ausencia de conflictos bélicos. La paz, entendida en un sentido amplio, implica justicia, igualdad de oportunidades, defensa de los derechos humanos, democracia, falta de pobreza, desarrollo humano digno. Por tanto, se hace dificil afirmar que la sociedad actual vive inmersa en un proceso de paz. Por tanto es necesario avanzar hacia una cultura de paz, hacer un esfuerzo para la resolución de conflictos de manera positiva y creativa, en base al diálogo, a la mediación y al compromiso. La corresponsabilidad de todos los agentes sociales es clara y la educación se convierte en una herramienta básica para fomentar valores, actitudes, hábitos y comportamientos necesarios de cara a construir una sociedad más justa y solidaria. Se trata en definitiva de asumir la responsabilidad de un mundo que es como lo hemos hecho y que se encuentra en nuestras manos transformarlo. Estas actas recogen las aportaciones de los conferenciantes que participaron en el Seminario Educar per a una cultura de pau i convivència, y pretenden analizar los fundamentos de la educación por la paz, la situación actual frente a los desequilibrios existentes, algunas de las claves de los conflictos y de las estrategias para afrontarlos. También quieren contribuir a la reflexión personal y colectiva sobre el paper que deberían jugar la educación y el diálogo en la construcción de la paz.spa
dc.format.extent175 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPalma de Mallorca : Sa Nostra, Caixa de Balears, Fundació Sa Nostra, 2001spa
dc.relation.ispartofseriesQuaderns solidaris ; 8spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.titleEducar per a una cultura de pau i convivència : Actes.cat
dc.titleEducar para una cultura de paz y convivencia : actasspa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectSeminari Educar per a una cultura de pau i convivència. 1. Can Tàpera. Palma de Mallorca (Illes Balears), 2001spa
dc.identifier.dlPM-2463-2001spa
dc.identifier.signaturaIB Valors-ètica 8spa


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