Estrategias para facilitar la comprensión de textos escritos en el aula plurilingüe
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 8 p.Resumen:
Se aborda el tema de la interacción oral en el aula multicultural y plurilingüe. Para ello se exponen los resultados de un estudio realizado en el colegio español de Londres, perteneciente a la red de centros de la acción española en el exterior. Se sigue, por tanto, el sistema educativo español y tiene como objetivo primordial el mantenimiento de la lengua española en un contexto mayoritariamente británico. Tras situar este estudio en su marco teórico y su contexto histórico-social, se detallan primero pormenores del diseño del mismo, para finalmente, analizar las prácticas discursivas de una profesora y sus alumnos de 14 años en las clases de Lengua Española del centro en un episodio determinado: la interacción que se produce cuando trabajan un texto literario.
Se aborda el tema de la interacción oral en el aula multicultural y plurilingüe. Para ello se exponen los resultados de un estudio realizado en el colegio español de Londres, perteneciente a la red de centros de la acción española en el exterior. Se sigue, por tanto, el sistema educativo español y tiene como objetivo primordial el mantenimiento de la lengua española en un contexto mayoritariamente británico. Tras situar este estudio en su marco teórico y su contexto histórico-social, se detallan primero pormenores del diseño del mismo, para finalmente, analizar las prácticas discursivas de una profesora y sus alumnos de 14 años en las clases de Lengua Española del centro en un episodio determinado: la interacción que se produce cuando trabajan un texto literario.
Leer menos