¿Como acelerar el auge de competencia en ELE? : experiencias con intercomprensión en contextos escolares no-románicos : aspectos fundamentales - fundamentos metodológicos
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 21 p.Resumen:
El proyecto resulta de las experiencias hechas entre 1990 y 1994 en las didácticas de la lengua española en la Universidad Libre de Berlín. Las observaciones, relacionadas con los alumnos de español en los institutos berlineses, pusieron regularmente de relieve el papel fundamental de las transferencias y de los conocimientos previos. Se evidenció que construyeron sus capacidades en la segunda lengua románica a partir de lo que sabían ya en otras lenguas, es decir de sus 'savoir', 'savoir faire', 'savoir apprendre' y 'savoir être'. Se añadieron, por supuesto, todos los factores relevantes en el campo del aprendizaje como: la motivación; la explotación de estrategias; y las técnicas de aprendizaje. La idea nació de sistematizar el aprendizaje de las lenguas (escolares) más allá de una sola lengua meta.
El proyecto resulta de las experiencias hechas entre 1990 y 1994 en las didácticas de la lengua española en la Universidad Libre de Berlín. Las observaciones, relacionadas con los alumnos de español en los institutos berlineses, pusieron regularmente de relieve el papel fundamental de las transferencias y de los conocimientos previos. Se evidenció que construyeron sus capacidades en la segunda lengua románica a partir de lo que sabían ya en otras lenguas, es decir de sus 'savoir', 'savoir faire', 'savoir apprendre' y 'savoir être'. Se añadieron, por supuesto, todos los factores relevantes en el campo del aprendizaje como: la motivación; la explotación de estrategias; y las técnicas de aprendizaje. La idea nació de sistematizar el aprendizaje de las lenguas (escolares) más allá de una sola lengua meta.
Leer menos