Sobre el conocimiento y la práctica educativa
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 2 ; p. 161-169Resumen:
En este trabajo se analizan y discuten las ideas desarrolladas por Clarà y Maurí en el artículo: conocimiento práctico: cuatro conceptualizaciones constructivistas de las relaciones entre conocimiento teórico y práctica educativa en la revista de Infancia y aprendizaje. Se aportan ideas y argumentos que provienen de una perspectiva constructivista social de la explicación de la construcción del conocimiento, así como las aportaciones de la teoría histórica-cultural sobre la naturaleza del desarrollo, el aprendizaje y las prácticas sociales. Concretamente a aspectos tales como: los distintos niveles de análisis en los que se puede situar la relación conocimiento teórico-práctica educativa, la necesidad de adoptar un análisis genético o perspectiva dinámica.
En este trabajo se analizan y discuten las ideas desarrolladas por Clarà y Maurí en el artículo: conocimiento práctico: cuatro conceptualizaciones constructivistas de las relaciones entre conocimiento teórico y práctica educativa en la revista de Infancia y aprendizaje. Se aportan ideas y argumentos que provienen de una perspectiva constructivista social de la explicación de la construcción del conocimiento, así como las aportaciones de la teoría histórica-cultural sobre la naturaleza del desarrollo, el aprendizaje y las prácticas sociales. Concretamente a aspectos tales como: los distintos niveles de análisis en los que se puede situar la relación conocimiento teórico-práctica educativa, la necesidad de adoptar un análisis genético o perspectiva dinámica.
Leer menos